jueves, 30 de abril de 2009

Quizás tus ojos son 'el poeta'

Siempre había pensado lo contrario:

'El hombre es
lo suficientemente fútil
y lo insuficiente...
...insuficientemente sutil
para no producir poesía en bruto'
*
Ahora pienso que
quizás
la poesía no es lo suficiente...
suficientemente sutil
para el verdadero
y sediento poeta
*
La clave estaría en saber:
-¿Qué fue antes la poesía o el poeta?

'Quizás la poesía anide
arraigada en las pupilas del poeta'...
¡Quizás poesía y poeta sean la misma cosa!
*
Porque yo nunca supe abrazarme
porque te sentía en la oscuridad
y estabas muy cerca
pero nunca logré verte
*
Porque las notas de todos tus versos
salían danzando
desde mi corazón
quizás el poeta está hundido en mis ojos
*
¿Son nuestros ojos tan reales
como nosotros mismos?
¿Cuan reales queremos ser?
o... ¿Cuan irreales?
*
El reflejo en el espejo
no sólo depende de la luz
que incide, ni tanto
de quién se asome a él
... sino de qué imagen
querríamos ver.
*
Quizás esa imagen distorsionada
seas tu, amor mio
tan irreal y tan hermoso
como yo quiero que seas
*
Quizás tu
seas la poesía
que anida en mi




APESTANDO DE NUEVO

1 comentario:

Enrique M. dijo...

Si hay algo claro es que la gallina y el huevo existen. La condena para el poeta es morir a picotazos mientras devora yemas sin fin.

Gracias por propagar el mal olor.

Un abrazo, querida santa.